viernes, 29 de marzo de 2013

Zorí, Santos y Codeso... Una vida dedicada a los escenarios (II)

La separación de Codeso no impidió que los tres cómicos volvieran a juntarse en varias ocasiones. La más especial para los tres, sin duda, fue en 1992 para celebrar los 50 años de su primera actuación juntos. con la reposición de la obra “Metidos en Harina”,  uno de sus grandes éxitos, que supondría la última puesta en escena del famoso trío.

           
El trío estaba formado por Fernando Santos López, que era el mayor. Había nacido en Salamanca el 16 de Marzo de  1923. Tomás Zorí Delgado en el Puente de Vallecas en Madrid, el 7 de Noviembre de 1925, y Manuel Codeso, Ruíz en Cádiz el 15  de Marzo de 1926.
 
 

            El porque de una unión artística tan duradera, como dijo Santos en numerosas ocasiones, se debía a que la palabra “envidia” nunca existió en su diccionario. A pesar de ser muy diferentes entre si, siempre estaban de acuerdo en materia de teatro pues  debían estarlo al cien por cien, para decidir una cosa de índole artística. Cuando a Santos le preguntaban por su compañero Zori,  tras más de 40 años de unión artística siempre decía:”Zorí para mi es, como decía la copla " ni mi amigo, ni mi novio ni mi amante... es lo que mas he querío". Zorí y yo hemos estado mas tiempo juntos, que con nuestras respectivas familias. Yo he comido y cenado mas veces con Zorí, que con mi madre, con mi mujer y con mis hijos, y el, igual, por supuesto”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario